Vampiro: La edad oscura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alineamientos

2 participantes

Ir abajo

Alineamientos Empty Alineamientos

Mensaje  moonlight Sáb Sep 27, 2008 10:37 am

Bueno ayer estaba loco por saber el alinemiento de Mick... ya que no es como el dia que empezo... a cambiado con el tiempo y tal.....

Aqui van

Legal Bueno (LB)

El personaje que tiene este alineamiento es una persona en la que se puede confiar. Su palabra es como un contrato, aunque se ceñirá al espíritu más que a la letra. Suele preocuparse de los demás, y cree que todo el mundo debe tener un juicio justo, aunque puede que la liberación de un asesino o criminal por motivos meramente legales le cause conflicto. Pero la solución estriba en atrapar de nuevo al criminal, preocupándose de que esta vez se cumplan los requisitos legales.
Un personaje LB confía en la fuerza del grupo, en el mando y en los individuos.
Ejemplos de personajes LB:
Luke Skywalker de Star Wars. Luke se preocupa del bien de la mayoría, enfrentándose a un gobierno déspota y malvado que subyuga a todo el mundo. Pero también se preocupa por sus amigos, incluso pone su vida en peligro por salvarles.

Legal Neutral (LN)

El personaje LN considera que el orden es necesario. Debe haber una jerarquía que diga lo que está bien y lo que está mal. No suele cuestionarse el efecto de sus acciones, sino simplemente si está cumpliendo su misión. Cree que la ley debe cumplirse, y si un criminal reconocido escapa de la justicia por un motivo legal, debe buscarse otro motivo legal para atraparle.
El personaje LN confía en la fuerza del grupo, en el mando y en la sociedad. Cree que, si una persona no respeta la palabra dada, no vale nada. Procura ceñirse al espíritu de las reglas, más que a la propia palabra, pero no dobla las reglas más allá de lo razonable.
Ejemplos de personajes LN:
Un abogado que no se preocupa de si su cliente cometió o no el crimen, sino sólo de la manera de salvarlo, la manera de encontrar un resquicio legal para sacarle de la cárcel. Es muy posible que luego se arrepienta.
Elliot Ness, de Los Intocables. Es Legal Neutral porque no le preocupa qué crímenes haya cometido Al Capone, sino simplemente sabe que es un criminal y que hay que encerrarlo. Consigue atraparlo por evasión de impuestos, lo que es una argucia legal. Lo que le importaba no era por qué atraparlo, sino simplemente mantenerlo fuera de las calles.


Legal Malvado (LM)

Este personaje considera que el fin justifica los medios. Persigue conseguir una sociedad limpia de criminales, ordenada y donde se cumplan las leyes, no importan los medios que se utilicen. Una ley que declare que la mendicidad es un delito, y que los mendigos deben ser expulsados de la sociedad es para él una ley justa.
Si un criminal se escapa por motivos legales, buscará, como el Legal, la forma de atraparle por otros motivos. Por supuesto, un personaje LM puede ser un criminal, pero siempre explotará un hueco legal, de forma que no se pueda considerar que él sea un criminal.
Ejemplos de personajes LM:
Harry Callahan, de Harry el Sucio. Harry no se preocupa de las familias de los criminales, sólo de hacer justicia. Cree que lo importante es que el criminal pague por sus crímenes. Y si eso significa matarle, pues le mata. Por ello, Harry se encuentra cerca de un personaje que sea un vigilante, es decir, que castigue a los criminales. Sin embargo, Harry lo hace todo dentro de la legalidad.
Darth Vader, de Star Wars. Lord Vader sabe dónde está la ley, en su lado, y no le importa cometer cualquier acto con tal de acabar con los rebeldes, que se oponen al poder establecido. Si eso significa torturar para conseguir información, pues lo hará sin remordimientos. Además, Darth Vader impone una disciplina férrea, y si alguien quebranta alguna norma, el castigo es la pena capital.


Neutral Bueno (NB)

El personaje NB se preocupa de los demás, de su bienestar y de las consecuencias de sus acciones. No le importa tanto el bienestar del grupo, ni el status quo, pero lo aceptará siempre que no haya personas que sufran. Considera que el bien de muchos es importante, pero aceptará con reticencia este bien si conlleva el sufrimiento de unos pocos.
Un personaje NB procura siempre evaluar sus acciones, y busca aquella que no cause daño o malestar a otras personas. Puede que incumpla la ley, pero buscando siempre la justicia.
Ejemplos de personajes NB:
Batman es un claro ejemplo de personaje NB. Se preocupa de los resultados de sus acciones, de ayudar y de proteger a los inocentes. Sin embargo, no le preocupan los culpables, ni incumplir la ley para capturarles. Pero una vez que les captura, rara vez los mata, y suele entregarlos a la justicia, para que les juzguen y les encierre.


Neutral Auténtico (NN)

Los personajes Neutrales Auténticos ( o Neutral Neutral) son personajes que simplemente fluyen. Son personas que se limitan a vivir, sin cuestionarse sus actos. No tienen fuertes sentimientos ni convicciones, y cualquiera de ellos puede encajar en casi cualquier sitio.
Sin embargo, su falta de convicciones hace que, aunque puedan realizar actos legales, también puedan realizar actos caóticos. Igual que pueden hacer actos malvados o buenos, según crean que es necesario.
Por ejemplo, un Druida intenta vivir de acuerdo a la Naturaleza, con su parte buena y su parte mala, su orden y su caos, sus comunidades y su soledad.


Neutral Malvado (NM)

El personaje Neutral Malvado sólo se preocupa de sí mismo y de su avance y mejora. Su interés por los demás es prácticamente nulo, y sólo les importa en la medida en que puede conseguir algo de ellos.
Ejemplos de personajes NM:
Senador Palpatine, de La Amenaza Fantasma. El Senador es capaz de cualquier cosa por conseguir ser nombrado Canciller. Es capaz de causar la muerte de los Gungans, de la Princesa Amidala, y de los Caballeros Jedi. No le importa lo que suceda, mientras él consiga su objetivo. No le preocupa tampoco que muera su discípulo, excepto en lo que concierne a sus planes


Caótico Bueno (CB)

El personaje que tiene este alineamiento es muy individualista. No le importa la sociedad, ni el grupo, excepto en lo que tienen de bueno para él y para los demás. Les importa la justicia, no la ley. Mientras que un criminal puede que no sea atrapado nunca, un Caótico Bueno lo atrapará, y no le importará mentir o engañar con tal de atraparlo.
Ejemplos de Personajes CB:
Han Solo, de Star Wars. Han se preocupa sólo de su bienestar, de conseguir su recompensa, pero a la hora de la verdad se une a la Alianza Rebelde no porque crea en lo que hacen, sino por combatir al Imperio, y no abandonar a la gente a la que aprecia.


Caótico Neutral (CN)

Cuando alguien encuentra a un personaje CN, lo primero que se da cuenta es que es muy individualista. No le preocupan los resultados de sus acciones, ni la palabra dada, simplemente quiere seguir adelante. Pertenece a la sociedad mientras le interese, pero en el momento en que crea que no le interesa, prescindirá de normativas. Si alguien sale herido, no es problema suyo, sino de ellos, que apoyan a esa sociedad.
El personaje CN puede realizar un robo para conseguir una joya que le gusta, de forma egoísta, y al día siguiente puede cometer otro robo para ayudar a una persona.
Ejemplos de personajes CN:
Conan, de Conan El Bárbaro. Conan se preocupa por la gente, pero lo que más le interesa es él mismo. Robará o matará por conseguir dinero u otros objetos para él, pero también robará y matará por combatir una injusticia. Tiene un sentido del deber suficientemente elevado como para ser capitán de barco, pero incluso entonces puede mantener parte del tesoro oculto. Y si la tripulación se amotina, no siente ningún tipo de remordimientos a la hora de combatir contra ellos.


Caótico Malvado (CM)

Los personajes que tienen este alineamiento consideran que el grupo, la sociedad e incluso los demás son inferiores a ellos, y que pueden ser utilizados como se desee para conseguir lo que quieren.
Son fuertemente individualistas, y cuando se alían, es siempre una alianza temporal para oponerse a un enemigo común, no para cooperar entre ellos.
Ejemplos de personajes CM:
Drácula es un claro ejemplo de personaje CM. No le importan los demás, ni sus posibles aliados, a los que utiliza sólo cuando los necesita, y luego los desecha. Tampoco le preocupan los humanos, ni siquiera aquella de la que se supone está enamorado. Simplemente, considera que es suya y la toma, independientemente de la voluntad de ella.
Unas últimas palabras.
Jason, Freddy Krueger, Norman Bates, Michael Myers... la lista sería interminable. Hay una gran cantidad de psicópatas y asesinos en serie en las películas. Sin embargo, no he puesto a ninguno de ellos con un alineamiento. Creo que ellos son sólamente máquinas de matar, y serían exactamente iguales que un tiburón asesino o cualquier otra criatura. Sin embargo, aquellos que saben lo que hacen, normalmente se les puede dar un alineamiento CM.

De todas formas, considero que los asesinos descerebrados, que no tienen vida privada y, en muchos casos, son sobrenaturales no puede decirse que tengan alineamiento, entendiendo como tal una serie de creencias y moral.



Aqui van otros... que son una semejancia... quizás la gente les guste más este ejemplo..


Como opinión personal, creo que deberíamos considerar las dimensiones del alineamiento del siguiente modo:

la dimensión legal-caótico tiene que ver con el respeto que un personaje tenga por un sistema de reglas que le son ajenas. por eso, si bien un personaje que sigue las leyes de un país dado y paga todos sus impuestos es uno legal, también lo puede ser uno que rompa todas las leyes habidas y por haber, pero que se rija estrictamente por un código de conducta que no dependa de él (un asesino inescrupuloso que forme parte de una organización criminal de férrea disciplina, por ejemplo). por otro lado, un personaje caótico considera que las únicas leyes que valen son las que dependen de él, es decir, que son impuestas por él mismo (i.e.: "si no se puede, hago que se pueda").

la dimensión bueno-malvado tiene que ver con qué tan centrado en sí mismo o en los otros es ese personaje. un personaje que considera que sus propios beneficios vienen primero, antes que los intereses de todos y cada uno de los demás, debería ser considerado malvado. por otro lado, un personaje que actúa desinteresadamente o que pone el beneficio ajeno por sobre el suyo propio debería ser considerado bueno.

la debilidad del sistema de alineamientos usado por D&D (y NWN) se encuentra en la segunda dimensión (la del bien y el mal). los argumentos en contra de esta dimensión quedan muy bien explicados en este artículo, a pesar de estar en inglés (quizás después podría traducirlo si están interesados).

traduzco, sin embargo, parte del artículo acerca de los alineamientos de la wikipedia en inglés, que creo que ilustran de mejor modo los alineamientos de AD&D, con ejemplos si no menos controvertidos, sí más canónicos.
moonlight
moonlight

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Edad : 34
Localización : *Encerrado en los baños publicos de Melthor*

Volver arriba Ir abajo

Alineamientos Empty Re: Alineamientos

Mensaje  moonlight Sáb Sep 27, 2008 10:37 am

Alineamientos:

Legal Bueno

"Cruzado"

Un personaje legal bueno mantiene la sociedad y sus reglas, convencido de que estas reglas fueron creadas para alcanzar el bien y la prosperidad para todos. Es a la vez honesto y benevolente. Trabajará con el sistema establecido para cambiarlo para mejor, y luchará por instaurar un orden a la benevolencia cosa de que otros personajes buenos puedan utilizar sus recursos propios en la mejora del mundo. Un personaje legal bueno convina el compromiso a una oposición al mal con la disciplina. La mayoría de los personajes legales buenos siguen un estrito código de honor, o las reglas de conducta sentadas por su deidad, poniendo a menudo su propia vida en juego.

El alineamiento legal bueno combina el honor con la compasión.

Un caballero o paladín que siempre sigue las órdenes de sus superiores es un ejemplo de un personaje legal bueno.


Legal Neutral

"Juez"

Un personaje Legal neutral está ceñido a la ley, la tradición o un código personal de conducta. La organización y el orden son de primordial importancia para él. Puede creer en un orden personal y seguir su propio código, o en un orden para todos y favorecer un gobierno fuerte y organizado.

Legal neutral combina la confiabilidad y el honor con una completa falta de prejuicios morales.

Legal Malvado

"Dominador"

Un personaje legal malvado es un personaje que metódicamente toma todo lo que desea siguiendo los límites de su código de conducta personal, pese a quién le pese. Se preocupa por la tradición, la lealtad y el orden, pero no por la libertad, la dignidad o la vida. Sigue las reglas, pero no posee compasión o misericordia alguna. Se siente cómodo en una jerarquía y preferiría gobernar, aunque no le importe servir. Se muestra rehacio a romper promesas, y es por lo mismo muy cauteloso de dar su palabra a menos que el beneficio personal que saque de dicho trato sea evidente.

Esta reticencia viene en parte de su naturaleza y en parte porque depende del orden para protegerse de aquellos que se le oponen desde posiciones morales. Algunos villanos legales malvados tienen tabús personales, como no matar a sangre fría (aunque no les importe tener secuaces que lo hagan por ellos) o no dejar que los niños sean lastimados (si pueden evitarlo). Sienten que este tipo de consideraciones los ponen por encima de los demás villanos sin principios.

Muchos personajes legales malvados utilizan a la sociedad con fines egoístas, explotando la letra de la ley por sobre su espíritu cuando sea que esta interpretación les sea beneficiosa.

Algunas personas o animales legales malvados poseen por el mal un celo similar al que por el bien posee un cruzado. Más allá de ser capaces de lastimar a otros para satisfacer sus propios fines, sienten placer en esparcir el mal como un fin en sí mismo. También pueden justificar sus malas acciones como parte del cumplimiento de su deber para con una deidad o autoridad malvada.

Este alineamiento a menudo es llamado "diabólico", pues los diablos son su epítome. Otros ejemplos incluyen tiranos, oficiales corruptos y jefes de la mafia.

Corresponde a una devoción metódica, intencional y a menudo exitosa para con el egoísmo o el mal mismo.

Neutral Bueno

"Benefactor"

Un personaje neutral bueno obedecerá la ley, o la romperá cuando considere que haciéndolo servirá a un bien mayor, sin sentirse comprometido con un sistema u orden social específico, pues su necesidad de ayudar a los demás y reducir su sufrimiento pasa por encima de todo lo demás. Los personajes neutrales buenos hacen el bien por el amor al bien mismo, y no porque algo o alguien así se los ordene.

Este alineamiento busca hacer el bien sin mirar a quién.

Neutral

"Indeciso"

Un personaje neutral hace lo que le parece una buena idea. No se siente particularmente inclinado por ningún lado en la lucha del bien conrta el mal o en las consideraciones del orden frente al caos, aunque considere al bien como mejor que el mal (después de todo, todos preferimos tener buenos vecinos y gobernantes que malos). A pesar de esto, no busca salvaguardar el bien de ninguna manera abstracta ni universal.

El alineamiento neutral no posee ni prejuicios ni obligaciones

Este es el alineamiento más común, siendo a la vez el alineamiento promedio de la mayoría de las bestias conscientes y el alineamiento por defecto de la mayoría de los demás animales y creaturas de poca inteligencia.

Neutral Auténtico

"Balanceador"

Algunos personajes neutrales se comprometen filosóficamente a la neutralidad. Ellos son los neutrales auténticos, como se describe en el manual de Advanced Dungeons & Dragons.

Un personaje neutral auténtico ve el bien y el mal, la ley y el caos como posiciones tanto extremas como prejuiciosas y peligrosas. Por ello, considera que el término medio de la neutralidad es la mejor y más balanceada opción a largo plazo.

Algunos neutrales auténticos son activos defensores del balance en el mundo, y buscan evitar que alguno de los lados - ya sea la ley, el orden, el bien o el mal - se torne demasiado poderoso ya sea entre ellos mismos o por sobre cualquier individuo, tomando partido en contra de aquél lado que esté ganando poder. Tienden a sumarse al lado de la minoría en cualquier situación y sus acciones a menudo resultan oportunistas.

El neutral auténtico se encuentra comprometido a evitar los extremos, y nunca hace juicios.

Neutral Auténtico Druídico

En Advanced Dungeons & Dragons, todos los druidas eran neutrales auténticos, pues su neutralidad es esencial su filosofía.

Debido a que los principales intereses de los druidas - plantas, animales y el bienestar de la ecología planetaria - no poseen alineamientos intrínsecos o impulsos éticos, se sienten libres de usar cualquier medio necesario para protegerlos.

La orden druídica busca mantener el balance natural entre los alineamientos. A pesar de que de cualquier modo los druidas son conscientes de que las acciones individuales - incluyendo las suyas propias - poseen poca o ninguna relevancia en una escala cósmica, consideran que la fricción misma entre los alineamientos es la fuerza motriz del mundo.

Al ser enfrentados con una decisión difícil, un druida a menudo se sitúa tras la opción que mejor sirva a la naturaleza a largo plazo.

Neutral Malvado

"Malefactor"

Un neutral malvado hace aquello con lo que sea capaz de salir impune. Simplemente, no se fija en nadie más que en sí mismo: nunca siente remordimiento por aquellos a los que mata, ya sea por dinero, deporte o conveniencia. No posee amor alguno por el orden y no siente que el seguir leyes, tradiciones o códigos lo puedan ensalzar o ennoblecer; por otro lado, tampoco posee el temple incansable ni el afán por el conflicto del villano caótico malvado.

Un ladrón mercenario es un ejemplo de un personaje neutral malvado.

Algunos villanos neutrales malvados ven el mal como un ideal, cometiendo actos malignos por el simple hecho de serlos. A menudo, estos villanos se dedican a deidades malignas o trabajan par sociedades secretas.

El neutral malvado es el pragmático puro, sin honor ni variación: la supervivencia del más apto.

Caótico Bueno

"Rebelde"

Un personaje caótico bueno actúa siguiendo la voz de su conciencia, sin prestar demasiada atención a lo que se espera que él haga. Es un sujeto amable y benevolente y un individualista acérrimo, con poco o nada de aprecio por las reglas y los órdenes sociales, y por lo mismo, posee una aversión visceral a los intentos de algunos de intimidar o de alguna manera decirle al resto cómo debe hacer las cosas. Buscará activamente ponerle fin a gobiernos y organizaciones injustas y liberar a los oprimidos. Considera que las sociedades legales son desagradables y las evita, a menudo viviendo como nómade o hermitaño. El mejor ejemplo de un personaje caótico bueno es un ladrón benevolente que le roba a los ricos para darle a los pobres.

El caótico bueno mezcla un buen corazón con un espíritu libre.

Caótico Neutral

"Espíritu Libre"

Un personaje caótico neutral sigue sus propios impulsos. Es un individualista en primera y última instancia, y valora su propia libertad sin importarle la protección de la libertad de los que lo rodean. Evita la autoridad, resiente las restricciones y desafía las tradiciones. Un personaje caótico neutral no desarma organizaciones como parte de una campaña anarquista. Para hacerlo, tendría que verse motivado ya sea por el bien (y un deseo de liberar a los demás), el mal (y un deseo de hacer que los demás sufran) o ser legal neutral. Un caótico neutral puede ser inpredecible, pero su comportamiento no es al azar: no es tan propenso a lanzarse de los puentes como de cruzarlos.

Un caótico neutral está libre tanto de las restricciones sociales como del celo de un benefactor.

Caótico Malvado

"Destructor"

Un personaje caótico malvado comete cuanto acto su avaricia, odio y sed de destrucción lo lleve a cometer. Si se encuentra buscando algo, sin que sea nada en particular, entonces actúa brutal y inmisericordemente. Si se dedica activamente a evangelizar el mal y el caos, es aún peor. Afortunadamente, sus planes son caprichosos, y cualquier grupo del que forme parte está pobremente organizado. Típicamente, los caóticos malvados trabajan juntos sólo cuando se ven obligados, y su líder sólo dura tanto como sea capaz de hacer fracasar los planes de sus subalternos de asesinarlo.

Estos personajes harán lo que sea que los pueda ayudar a cumplir sus metas personales. A menudo es llamado un alineamiento "demoníaco" pues los demonios son los epítomes del alineamiento caótico malvado.

Este alinemaiento es el poder sin control, el interés personal sin ninguna restricción legal.


Espero que os guste.. y os ayude en algo What a Face y para terminar el mejor... video D&D que e visto...




Uuff pedazo post.... me e ganado 1000 de px
moonlight
moonlight

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Edad : 34
Localización : *Encerrado en los baños publicos de Melthor*

Volver arriba Ir abajo

Alineamientos Empty Re: Alineamientos

Mensaje  Cnon Lun Sep 29, 2008 11:49 am

Existe un error realmente en las alineaciones muy simple y es que muchas veces un pj cambia pero no cambia de golpe si no cambia poco a poco de una alineación a otra por cosas de la vida, no solo por una accion o por 10 acciones que se hagán. Por eso las alineaciones suelen ser mucho mas de punto de vista del dm que otra cosa (como asgrim que esta hay dandome la vara para que se la cambie F5 F5 F5 xD). Un abrazo gracias por la inform!(ahora pondre yo la divinididad haber como lo montamos miauu)

Cnon

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/08/2008
Edad : 35
Localización : ¡No me cojereis vivo!

Volver arriba Ir abajo

Alineamientos Empty Re: Alineamientos

Mensaje  moonlight Lun Sep 29, 2008 4:16 pm

aja por eso va por puntos... si cada vez que ves a alguien haciendo una acion buena te paras y le das 2 puntos o 1 hacia bueno o 5 depende de la acion siempre llevaras los alinimientos de los user controlados
moonlight
moonlight

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Edad : 34
Localización : *Encerrado en los baños publicos de Melthor*

Volver arriba Ir abajo

Alineamientos Empty Re: Alineamientos

Mensaje  Cnon Mar Sep 30, 2008 11:44 am

Yo soy mas de darselo todo de golpe según vea, pues lo da dar puntos siempre suele salir mal si son pjs de rol no corriente es decir, recuerdo que yo llevaba un mediano (he roleado muchos son mis preferidos) y el tipo tenia el rol de kender autentico, era caotico maligno por los puntos que daban los dms, y el tipo era como un niño con mentalidad de 9 años todo bueno y demas, hasta estaba en un gremio no lucrativo que ayudaba a los demas (la hermandad de Crisobia). Hasta habia dms que me ponia por ejemplo directamente la alineación a otra pues veía que era hasta superfuerte ver que era caotico maligno (aunque luego me ponian por esos puntos erroneos otra vez maligno), ya que el dm no podía ver si las acciones que hacia mi mediano eran realmente malignas o eran buenas o era caoticas o yo que se, ya que alguien que roba sin querer o sin querer hacer jamas de los jamases mal a nadie o según el a veces las cojia para que ningun ladron se las quitase a su amigo y asi devolverselo mas tarde, o cuando le metian en la carcel segun el era el lugar donde mas se conocia a gente y encima daban de comer macarrones con tomate los viernes.

Tan solo podía verlo desde el punto de vista del dm, el racional, pero muchisimas veces eso no sirve, por eso realmente yo suelo desear que hubiese fichas de los pjs (mas ya por saber por parte del jugador la auténtica razón del rol del pj en sus actos, for example), pues un dm no puede estar encima del pj haber si va al servicio o haber si compra palomitas de maiz para ver si es realmente caotico(que ejemplos), y menos cuando son tantisimos pjs.

P.D.: Es realmente por estas cosas por la que estaria de lujazo un suforo donde se posteasean las fichas de los pjs con sus cosas, en las que solo los dms puediesen ver el tema ^^

Cnon

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 09/08/2008
Edad : 35
Localización : ¡No me cojereis vivo!

Volver arriba Ir abajo

Alineamientos Empty Re: Alineamientos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.